Brackets Transparentes: ¿Cuál es tu mejor opción?

¿Qué tipos de brackets transparentes hay?

¿Estás pensando en realizarte un tratamiento dental? En la actualidad se ha vuelto una tendencia el uso de brackets transparente o también conocido como invisibles para tratar algunas imperfecciones en la sonrisa. Es por eso que en esta entrada te daremos toda la información sobre los mismos.

¿Qué son los brackets transparentes?

Estos son popularmente conocidos como estéticos, el propósito de este estilo de trabajo odontológico es que las personas con las que estés hablando no pueda notar que lo usas. La efectividad para correcciones de la postura de los dientes es igual a la de los clásicos o metálicos.

Las personas no podrán notar que usas este estilo de trabajo odontológico debido a que los mismo se mimetizan con el color de los dientes de la persona. Al igual que sus predecesores, este tipo de trabajo dental son fijos. Los estéticos son realizados con materiales que sea vuelven imperceptible a la vista por lo que también son conocidos como transparentes.

¿Qué tipos de brackets transparentes hay?

Existen diversos tipos de brackets transparentes en el mercado cada uno de ellos es excelente. Entre los tipos de brackets transparentes en el mercado están los siguientes: plástico, zafiro, porcelana, entre otros. Cada uno de estos aparatos dentales tienen sus ventajas y desventajas.

Zafiro

El zafiro es un material utilizado para la confección de joyas y para la decoración de relojes u otros objetos. Sin embargo, desde la década de los 80 los ortodoncistas de Estados Unidos comprobaron que se podían utilizar este material para la confección de brackets estéticos y además el zafiro es un material bastante resistente.

Pros

Los brackets de zafiro son recomendados por distintos ortodoncistas debido a que los mismos no se deforman ni tampoco se fracturan o se rompe con facilidad debido a que este material es de gran resistencia. Los brackets zafiros vienen recubiertos de zirconio en polvo para así sean más resistente y además tenga una mejor adhesión a las piezas dentales.

Este estilo de le dan una mayor comodidad bucal a los pacientes debido a que estos vienen con ganchos suaves lo que ayuda a que sea más cómodo tenerlos en la boca. Este estilo de ortodoncia es considerado por muchos dentistas como uno de los mejores del mercado.

Contras

Sin embargo, estos cuentan con dos desventajas uno es que genera más tensión en la parte del arco que los mismos brackets metálicos y otro aspecto negativo es que tarda un poco más de tiempo en la alineación de dientes. Pero muchas personas prefieren tener estos aparatos estéticos a pesar de que tengan que usarlos por dos o tres semanas más que otros aparatos dentales.

Recomendaciones

  • Usarlo cuando tengas un presupuesto que te alcance para este tipo de trabajo dental.
  • Si prefieres un bracket de gran resistencia y duradero.

Cerámicos/Porcelana

Los brackets de cerámica tienen una estructura idéntica a los metálicos, la única diferencia entre ambos tipos de aparatos dentales es que los de porcelana o de cerámica son más discretos que los aparatos tradicionales metálicos.

Pros

Los aparatos dentales de porcelana poseen diversos pros, sin embargo, los más destacados son los siguientes:

  • Son más rápidos en la corrección del problema dental en comparación a los otros trabajos dentales estéticos.
  • El precio es más asequible que los brackets de zafiro.

Contras

  • Estos poseen unas gomas blancas que con el tiempo puede ocasionar una mancha en el diente de no tener los cuidados necesarios.
  • Se tiñen de un color amarillento si tomamos bebidas oscuras como son gaseosa de color negro o café.

Recomendaciones

Se recomienda el uso de los de porcelana si se desea un aparato dental más estético o más disimulado que los metálicos. Sin embargo, para el uso de estos aparatos dentales se requiere ciertos cuidados que no se requieren con los metálicos.

De color blanco

En los aparatos dentales de ortodoncia se pueden colocar ligas de diversos colores. Sin embargo, muchas personas optan por usar ligas blancas para que sean menos visibles al momento de hablar o de reírse.

Pros

  • Son de un precio más asequible que los estéticos.
  • Realizan una correcta alineación dental en un menor tiempo en comparación a los estéticos.
  • De gran durabilidad.

 

 

Contras

  • No pasan desapercibidos al momento de hablar o reír.
  • Pueden causar molestias y tensión en la parte del arco.

 

 

Recomendaciones

Si no te preocupa que las personas puedan ver el trabajo de ortodoncia, entonces estos brackets son para ti, debido a que son duraderos y dan un mejor resultado al momento de alinear las piezas dentales de manera rápida.

Invisibles

Es un tratamiento de ortodoncia que va en la cara lingual, lo que significa que no se ve. Esto es debido a que dicho tratamiento fijo de ortodoncia va en la parte interna de los dientes. 

Pros

 

  • Invisible para el entorno.
  • Totalmente eficaces.

 

Contras

 

  • Que son fijos.
  • Requieren mayor cantidad consultas con el odontólogo.

 

Recomendaciones

Si deseas un trabajo de ortodoncia que sea efectivo y que no sea visible para el entorno entonces estos aparatos serían una excelente opción.

Invisalign

Este es uno de los sistemas de alineamiento de dientes más modernos que existen en la actualidad, también es conocido como ortodoncia sin brackets. En el cual se realiza la alineación de las piezas dentales sin que las personas lo puedan notar.

Pros

  • Son casi invisibles, esto es debido a la transparencia en los alineadores.
  • No causan irritaciones.
  • Comodidad absoluta.
  • Se evidencia resultados a corto plazo.

 

 

Contras

  • Precio más elevado en comparación con los otros tratamientos de ortodoncia.

Recomendaciones

Si eres una persona que deseas realizarte un tratamiento de ortodoncia sin que tu entorno laboral o estudiantil lo noten, entonces este estilo de tratamiento es el apropiado para ti.

¿Cuáles son los mejores brackets transparentes?

Los mejores dependerán del tipo de tratamiento que deseas aplicarte. Sin embargo, entre los brackets transparentes más destacados podemos mencionar los siguientes:

  • Zafiro.
  • Invisibles. 
  • Invisaling.
  • Porcela.

La elección apropiada dependerá en el presupuesto que tenga disponible para hacerte este tratamiento. Dicho tratamiento tiene un precio que ronda los 2.600 a 4.000 euros, si tienes un presupuesto amplio te recomendamos realizarte un trabajo usando los de zafiros debido a que son más duraderos y los mismos son los más apropiados cuando el trabajo de alineación dental requiere más de un año.

error: checked